Dunamar

Conozca a Dunamar y su Gente

Ubicación de Dunamar

Distante a 570 Kms. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al oeste del Balneario Claromecó, cruzando el arroyo encontramos el Barrio Parque de Dunamar y su forestación asociada, creado por Don Ernesto Gesell y continuado por la familia Fangauf – Gesell hasta la actualidad. Es un gran bosque de unas 500 hectáreas que corre paralelo al mar detrás de los grandes medanos. Tiene entre 1,5 kms. y 2 kms. de ancho y mas de 8 kms. de largo, matizando zonas espezas con lugares mas abiertos. Las especies que mas abundan son los tamariscos y acacias en las cortinas frente al mar y hacia dentro dominan varias especies de pinos y eucaliptus.

Como su palabra lo indica, Dunamar es una ganancia hecha sobre las dunas, maravillosas e interminables en la cortina marina, brindan la protección necesaria al bosque y el poblado de los fuertes vientos invernales provenientes del oceano, pero que ironicamente proveen la humedad necesaria para mantenerlo fresco. "Haga clic en la imagen para ver la galería"


Dunamar, barrio con estilo propio

Lindero al arroyo, esta la zona urbana de Dunamar, un Barrio parque donde las grandes parcelas arboladas dan un marco espectacular a las viviendas de todo tipo de estilos, un barrio que ciertamente se asemeja a la Villa Gesell de antaño y con construcciones que no envidian en nada a los mejores balnearios Bonaerenses. Estas construcciones se vinculan muy fuertemente con el entorno, y donde quiera que se encuentren forman parte del paisaje. Dunamar ofrece una gran variedad de estilos para los alquileres temporarios acordes a sus necesidades, usted puede hacer su elección en nuestro link Alojamiento & Servicios. "Haga clic en la imagen para ver la galería"

Dunamar


Dunamar, sus playas y médanos

Dunamar presenta una playa muy amplia tanto en el sector del Arroyo como en el del frente al mar. Sobre la zona urbana presenta un suave declive con un balneario y un parador con todos los servicios a disposición de los visitantes.

Retirándose un poco hacia el oeste las playas presentan una cortina de dunas donde se practican las actividades de aventura relacionadas con el todo terrenos y el off road en 4x4 y cuatriciclos. Por la playa se puede bajar a la arena con su auto, pues existen bajadas acondicionadas para que autos comunes puedan llegar hasta el borde mismo del agua, siempre y cuando las condiciones de la playa lo permitan, ya que el continuo transitar de vehículos va deteriorando el recorrido. "Haga clic en la imagen para ver la galería"

Dunamar

Dunamar, Comercio y Servicios

Si bien Dunamar depende muchísimo del comercio de Claromecó, algunos emprendedores están logrando desprenderse del cordón, en el barrio podrás encontrar supermercado, panadería, reposteria europea, heladeria, pizzeria, restaurantes, balneario, campings, artesanias y escuela de Surf. "Haga clic en la imagen para ver la galería"

Dunamar


Sociedad de Fomento Dunamar, el trabajo de unos pocos

Gracias a las nuevas dirigencias de la Sociedad de Fomento de Dunamar, se ha conseguido mucho y en muy poco tiempo, demostrando a las claras que cuando se quiere y se ama tanto a un lugar se puede conseguir lo que sea. Los hechos demuestran el acceso desde el puente, el desorden vehicular de otros años ha quedado bien atras, el nuevo boulevard, excelentemente iluminado y con el cantero de rosas a su largo hace realmente placentero ingresar al barrio, ahora cada calle tiene su mano, lo cual ha solucionado de sobremanera las grandes concentraciones que se prudocian a la vuelta de la playa.

El nuevo sub-barrio "Los Troncos" y el acceso al puente colgante peatonal dan un toque mágico y distintivo a este maravilloso lugar, las calles y senderos arbolados brindan la suficiente frescura para que las caminatas sean de lo mas placenteras. "Haga clic en la imagen para ver la galería"

Dunamar

Para tener en cuenta

DunamarNet.Com te recomienda

Caminatas

Durante las vacaciones y fines de semana largo se organizan caminatas guiadas por el bosque de Dunamar, te sugerimos no perderte uno de estos recorridos, los hay diurnos y nocturno, el espectacular entorno de este bosque sobrecoge a todos los participantes, su frescura, sus aromas y su rica fauna brindan el placer y la paz que complementa tu estadía. No olvides tu cámara fotográfica.

Safari Fotográfico

Varias empresas brindan el servicio de traslado por playa a la zona del Salto de Christian y el afamado Caracolero, y hasta el Balneario vecino de Reta, distante 23 kms. por playa. Toda esta zona es completamente libre y natural, sentirás que la playa es tuya, todas la increibles amplitudes a disposición de tus ojos, alcanzar la parte mas alta de un gigante médano y tomar imágenes de la inmensidad son detalles que la tomas no te dejarán olvidar. Si tu dispones de un vehiculo de tracción en las 4 ruedas puedes hacer estos recorridos por tu cuenta, siempre siguiendo las huellas ya marcadas y sin exponer el vehiculo a peligros inecesarios.

Coniencia y Ecología

Habitualmente en la excursiones descriptas anteriormente los visitantes se sienten tentados a recolectar caracoles y restos fósiles, en esta oportunidad te vamos a pedir que tomes fotos, disfrutes del paisaje, camines y recorras, pero que "no recojas los caracoles", por mas bellos que sean, en un futuro y con la erosión del viento y el mar serán arena de nuestras playas, si todos llevamos aunque mas no sea un par de piezas... contribuimos a quedarnos sin arena.

Propietarios y Clientes

DunamarNet.Com en conjunto con ClaromecoNet.Com ofrecen alquileres temporarios para su estadía, para lo cual recomendamos: Una comunicación bien fluida entre ud. y el propietario/a, llevan a un excelente trato de alquiler. Cada aviso y web publicitada muestra exactamente lo que es cada unidad, pero el cliente generalmente al buscar varias opciones para luego seleccionar la más conveniente, tiende a confundir unidades, por esta razón tenga a bien evacuar todas sus dudas sobre la propiedad seleccionada.